miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fuentes Claras. Prueba superada

Después de tanto preparar, las carreras pasan rápidamente. 

En esta de Fuentes Claras nos lo hemos pasado realmente bien, como hacía tiempo. Aunque ha habido ausencias notables, sobre todo en la organización, nos ha gustado ver a muchos participantes nuevos. Además, nos hemos alegrado de volver a ver a 'los de siempre', que ya se han convertido en parte de la familia, sobre todo gracias al Circuito Estatal de Mushing Media Distancia. Y sobre todo, nos ha gustado ver algunas caras que no veíamos desde hacía muchísimo tiempo: Goi, encantados de tenerte de nuevo entre nosotros. Y Paula e Iván, que han currado un montón.

Y qué gusto poder contar de nuevo en la organización con Ernesto y con Nacho (que además no ha podido correr prácticamente nada con sus chicas) que lo han controlado todo perfectamente. Recordando las primeras carreras en Ariza.

A pesar de que las temperaturas no han sido las deseadas, ni durante el fin de semana, ni durante todo el otoño que venimos 'sufriendo' por demasiado elevadas, que no nos permiten entrenar como nos gustaría, creemos que el trabajo que han desarrollado mushers y perros está en el buen camino para conseguir una temporada de satisfacciones para los equipos. Simplemente queremos recordar que el trabajo de los perros en este deporte consiste en tirar, y que se les permita hacerlo sin forzar su ritmo les aporta seguridad, aunque signifique una leve disminución en la velocidad. También queremos alentar a los equipos a seguir cuidando otras cuestiones que hemos visto un poco descuidadas como tener arneses adecuados al tamaño de nuestros perros, que los compartimentos para el viaje sean confortables y que su condición física sea adecuada -ni demasiado delgados, ni demasiado gordos-, entre otras cosas.

Desde Mushing Monegros agradecemos a todos los participantes su esfuerzo por acompañarnos un año más en Fuentes Claras, y sobre todo, a los que habéis formado parte de la organización, por el trabajo para que esta carrera funcionara tan bien como lo ha hecho, y muy especialmente a Baltasar Gallardo, por hacernos partícipes de su aventura.

Muchísimas gracias también al Ayuntamiento de Fuentes Claras y a la Comarca del Jiloca, y de manera muy especial al Hostal La Concordia por su acogida.

Clasificaciones:
Formato pdf
Formato Excel

Algunas fotos que nos ha cedido Paula:







No hay comentarios:

Publicar un comentario