lunes, 7 de julio de 2014

Adelantamos información...

Este fin de semana, en la entrega de premios del Circuito Estatal Mushing Media Distancia se ha hablado de muchas cosas. Entre conversación y conversación, algunos mushers nos han intentado sonsacar información para ver cómo se podían empezar a preparar para Monegros, XXIIIª travesía con perros de tiro Non Stop. Para que nadie diga que tenemos favoritos publicamos la información que se comentó durante el fin de semana, cosa que, por otra parte, ibamos a hacer dentro de muy pocos días:

El centro de operaciones de la travesía estará situado en Peñalba, el mismo lugar que hace dos años. El recorrido se realizará por el norte de esta localidad, en la zona limitada por las carreteras A-131 y el río Alcanadre por el norte, la A-2221 y A-230 por el oeste, la A-2214 por el este y la N-II por el sur.

Existirán únicamente dos puestos de control, pero habrá que pasar por ellos varias veces. Uno estará ubicado en Peñalba, en el mismo stake out que instalaremos en la zona anexa al pabellón municipal. El otro, sin asistencia del handler, estará situado en la ermita de San Gregorio, donde se hizo vivac en la edición de 2012. Habrá que pasar dos veces por este puesto de control, que serán los dos primeros de la travesía. Los siguientes puestos de control serán en Peñalba, incluido el de la parada obligatoria de 2 horas para reconocimiento veterinario.

SALIDA
PUESTO DE CONTROL
TRAMO
PUESTO DE CONTROL
LLEGADA
OBSERVACIONES
SALIDA:
PEÑALBA
TRAMO 1
ERMITA SAN GREGORIO
Sin asistencia del handler
ERMITA SAN GREGORIO
TRAMO 2
Circular
ERMITA SAN GREGORIO
Sin asistencia del handler
ERMITA SAN GREGORIO
TRAMO 3
PEÑALBA
Para obligatoria
2 horas
PEÑALBA
TRAMO 4
Circular
PEÑALBA


PEÑALBA
TRAMO 5
Circular
PEÑALBA


PEÑALBA
TRAMO 6
Circular
META:
PEÑALBA



Esta estructuración de la travesía implica que no será necesario trasladar el vehículo por parte del handler, ya que todos los puestos de control serán en Peñalba. Como siempre, recomendamos que la figura del handler forme parte del equipo. Además, es posible que su presencia sea obligatoria en algún momento. En caso de no tener handler, debéis hablar con la organización para que haya alguien disponible para echaros una mano en ese momento.

Este es el planteamiento que hacemos desde la organización para que la travesía sea, por un lado asequible a todos los corredores, y por otro, resulte viable de cara a nuestra planificación y control de los participantes. Naturalmente, las negociaciones con los ayuntamientos están abiertas y podría haber variaciones, pero creemos y esperamos que en caso de haber alguna, no sean de importancia.

El recorrido, que seguimos estudiando, tendrá entre 140 y 160 kilómetros. Este mes se comprobará el trazado, para empezar con el libro de ruta, buscando la mejor forma para que no se produzcan demasiados cruces de cara, e intentado encontrar el mejor piso posible.

Pronto, más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario