jueves, 21 de agosto de 2014

Estrenamos la sección de amigos de Mushing Monegros

Hay amigos que siempre están ahí, aunque no son siempre visibles porque sus sueños les exigen muchísima dedicación. Aún así, sentimos que siempre nos apoyan y que tiran del carro (o del quad) en la misma dirección que nosotros, ayudando a que exista y progrese el mushing de media y larga distancia en estas latitudes. Y sobre todo, están ahí siempre que les necesitamos y si pueden echarte una mano, lo hacen sin dudar.



Por esto nos ha parecido una buena idea estrenar la sección de amigos de Mushing Monegros con ellos. Se trata del José Sacristán -Sacris- y Begoña, Berrikan Team, habituales de la Travesía de Los Monegros con perros de tiro.

Además, ellos van a ser nuestros guías para preparar Monegros XXIII Non Stop, con valiosos consejos y anotaciones que irán publicando en este blog, válidos tanto para mushers que se plantean su primera participación en una carrera en este formato, como para otros más experimentados. También queremos que sea un punto de encuentro en el que comentar, preguntar, sugerir e intentar aportar para todos los que pretendamos participar en esta edición de la Travesía.

La meta está en diciembre, pero el trabajo y la preparación comienzan ya. En unos días publicaremos la primera entrega de los consejos de este equipo de Vitoria. Mientras tanto se presentan ellos mismos:


B K T
Berrikan  team

El equipo Berrikan esta compuesto por:

Musher - José I. Sacristán (sacris) y Handler – Begoña Zulaica (bego) y en este momento 11 perros; 6 hembras y 5 machos que tienen entre 2 y 9 años.




El equipo no tiene un curriculum espectacular, nuestro mejor resultado ha sido ir haciendo las cosas cada vez un poquito mejor. Llevamos cerca de 20 años y muchos errores cometidos, pero poco a poco hemos ido haciendo las cosas mejor y conseguir disfrutar de la aventura que supone dedicar tu tiempo y parte de tu vida al mushing.

Nuestra mayor ilusión ha sido siempre disfrutar el máximo de tiempo posible con los perros y esto estaba en la media y larga distancia.

El gran sueño la larga distancia, esto es algo que nos rondaba desde hacia años, pero que no sabíamos mucho. Entre los años 2003-2005 tuvimos la suerte de poder contar con la ayuda del Equipo Kobalaq, los cuales nos apoyaron, nos enseñaron y nos ilusionaron, hasta el día de hoy que seguimos aprendiendo de ellos. El equipo Kobalaq es grande y queríamos dar las gracias en especial  a Miquei- Helena y José-Nuria por su especial apoyo.

A día de hoy nuestro equipo esta ayudando y apoyando a otro joven equipo formado por los Hermanos Eizaguirre (Julio e Igo).

Queremos dar las gracias a todos los que en algún momento y sin ser vistos nos han echado una mano, para poder cumplir nuestros sueños.

Para este 2015 volveremos a prepararnos con la ilusión de volver al Gran Norte a la carrera de Finnmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario