domingo, 19 de octubre de 2014

IMPORTANTE: Requisitos de vacunación.

Recordamos a todos los que queráis participar esta temporada en cualquiera de las carreras de Mushing Monegros cuales son los requisitos de vacunación:

Rabia, parvovirosis, hepatitis, leptospirosis,
moquillo y tos de las perreras.

Os recomendamos que comprobéis las cartillas de vuestros perros para aseguraos de que tienen todas las vacunas requeridas y que no están "caducadas". Las vacunas pueden alterar en menor o mayor medida el estado de nuestros perros, la rabia puede provocar algo de fiebre, la tos de las perreras incluso algún síntoma pasajero de la enfermedad...  por eso es importante planificar la vacunación. NO debemos forzar a un perro a entrenar recién vacunado, su organismo no estará igual de preparado para afrontar la vacuna y tampoco debemos exponerlo a un ambiente de poca tranquilidad como es el de una carrera.

Recordad que independientemente de las normas de vuestra Comunidad Autónoma, la rabia es necesaria en cada temporada de carreras. Recordad también que la vacuna de la tos de las perreras debe proteger frente a Bordetella y Parainfluenza.

Asimismo, os recordamos que es obligatorio presentar las cartillas de los perros en el control veterinario, y que no vale que se hayan olvidado en casa. Tampoco vale que la cartilla tenga las pegatinas de cada vacuna y no tenga la firma del veterinario. Un perro debe ser explorado por un veterinario antes de la vacunación y el manejo de la vacuna debe hacerse siempre por un profesional, sólo así podemos cerciorarnos de que la vacuna funcionará.

Los perros que acompañan al equipo pero no participan en la prueba también deben cumplir estos requisitos. 

En caso de que se detecte algún animal que no cumpla con todos los requisitos de vacunación, incluidos aquellos que no participen en la carrera, todo el equipo deberá abandonar la concentración, sin derecho a reembolso de ningún importe pagado con antelación.

Estamos seguros de que comprendéis esta política, ya que sois conscientes de la importancia de un tema tan serio como es la salud de todos los perros, los vuestros, los de vuestros compañeros. 


Si tenéis alguna duda podéis consultarnos a través del correo electrónico mushingmonegros@gmail.com, si es necesario derivaremos la consulta a nuestro equipo veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario