martes, 7 de octubre de 2014

Paradas y descansos

            Este año vamos a correr en modalidad non-stop. Esto marca una diferencia con otros años cuando la travesía de Monegros se plantea por etapas, donde los descansos están definidos por los horarios que marca la organización, sabiendo todos de antemano a que hora comienza cada etapa.
           
            En la modalidad non-stop, que correremos este año la organización nos da un MÍNIMO de horas que tenemos que dar descanso a los perros, 8 Horas que tendremos que cumplir en puntos donde la organización los pueda verificar. La organización solo pone un punto de parada OBLIGATORIA para todos, que es la 1ª vez que lleguemos a Peñalba todos tenemos que parar 2 Horas mas la compensación de salida (mínimo).

            Sabiendo esto, es momento de pensar como hacer la carrera y como entrenar para que todo se acerque a lo mas parecido que haremos en carrera. No vamos a decir cual es el mejor plan o la mejor estrategia, pero si vamos a decir algo para sacarle el mejor partido a nuestras paradas.



            Lo más importante de la parada es: que los perros recuperen. Vamos a poner un ejemplo: suponemos que hemos terminado el segundo tramo, llevamos unos 55 Km y tenemos pensado parar 4 horas. Que hacer: si tengo pensado (en Monegros recomendable) dar lo primero un poco de agua y mientras van bebiendo ir sacando botines y fijándonos en plantares por si necesitan alguna crema; (mientras hacemos esto puede que los vet. nos estén chequeando a los perros) nosotros seguimos a lo nuestro que seguirá en preparar las comidas y ponerles la ración. Todo esto a un tiro corto le puede costar 20 minutos y a un tiro largo 45 minutos.

Cuanto antes dejemos de dar vueltas por medio del tiro antes los perros podrán dedicarse a dormir y relajarse, que es una de las cosas más reparadoras

            Antes de salir unos 30 minutos antes si tenemos pensado hidratar es el momento, empezaremos a poner botines y si algún perro necesita algún calentamiento muscular este es el momento para que cuando lleguemos a las 4 horas que teníamos pensado parar ya estemos en disposición de ponernos en marcha y disfrutar del siguiente tramo del recorrido.

                                                                                              Good Mushing

1 comentario: