lunes, 3 de noviembre de 2014

IIIª Carrera de Fuentes Claras con perros de tiro...resultados

Después de un fin de semana muy, pero que muy ajetreado, con agujetas y dolores en sitios que no sabíamos que podían doler, pero con un sabor de boca y unas sensaciones muy buenas, vamos a hacer balance de lo que ha sido este fin de semana en Fuentes Claras.

Nuestra principal preocupación era la temperatura. Ya desde hacía unos días sabíamos que la salida de la primera etapa no iba poder realizarse de ninguna manera a las 5 de la tarde. La duda era si más tarde la temperatura sería la adecuada. Ante este problema nuestra decisión fue que esperaríamos hasta las 7 de la tarde. En ese momento, si la temperatura no iba a ser lo suficientemente baja se suspendería la etapa, pero se daría la posibilidad de salir a entrenar a los equipos que quisiesen, instalando la señalización y controles previstos, aunque sin clasificaciones.

Afortunadamente, en cuanto el sol comenzó a bajar el nivel del termómetro lo hizo a grandes pasos y pronto dimos la buena noticia de que sí que habría carrera. Los primeros participantes comenzaron a salir con unos 14ºC y todos pudieron hacer el recorrido previsto sin miedo a problemas por el calor. A todos nos hubiese gustado que hiciera más frío, pero más ya no se pudo hacer. Retrasar la salida 2 horas conlleva el retraso del resto de tareas que la organización tiene planeadas: quitar balizas del recorrido, hacer clasificaciones, cenar, y también dormir y preparar la etapa del domingo por la mañana.

La segunda etapa también vio modificado su horario. En lugar de las 10h, a las 8 comenzaban a salir los primeros participantes.

La mañana se presentó fresca, con una niebla que impedía que los rayos del sol calentaran, y que nos acompañó casi hasta el final de la carrera, consiguiendo así el ambiente ideal para que los perros pudieran trabajar.

Aún con el inconveniente de ser la de Fuentes Claras la primera carrera de la temporada, y con los nervios de muchos participantes a flor de piel, unos por ser su primera carrera, otros por no haber utilizado nunca un libro de ruta, y otros... por que sí, las salidas se desarrollaron sin ningún incidente. El trabajo de los handlers fue perfecto, ayudados por personal de la organización cuando era necesario. Además, un buen ambiente de compañerismo y camaradería invadió a corredores, organización e incluso al público, haciendo que todos disfrutáramos de la carrera, de los perros y del buen rato que pasamos juntos.

Por nuestra parte, nada más que agradecer a todos los que estuvisteis en Fuentes Claras vuestra presencia, felicitar a todos los participantes por el buen trabajo desarrollado, y como no, a los ganadores. Pero sobre todo nos quedamos con el talante y la actitud de todas las personas que han venido con ganas de aprender, de hacer las cosas bien y de tener a sus perros en las mejores condiciones posibles. Creemos que ha sido un gran fin de semana, muy fructífero, en el que todos hemos aprendido mucho, también, y sobre todo, los que formamos parte de la organización.

¡MUCHAS GRACIAS!

¡Aquí dejamos unas fotos, pero pronto publicaremos más junto con las clasificaciones!








No hay comentarios:

Publicar un comentario