viernes, 24 de agosto de 2018

Jornadas de Iniciación al Mushing


Por primera vez, la FEDERACIÓN ARAGONESA DE DEPORTES DE INVIERNO organiza unas Jornadas de Iniciación al Mushing, para dar a conocer y promover la práctica del deporte de los perros de tiro.
Esta iniciativa, impulsada por los Clubes Mushing Moncayo y Mushing Monegros, tendrá lugar en la ciudad de Tarazona durante los días 29 y 30 de septiembre.

CANICROSS (CORREDOR+PERRO) – BICICLETA (BIKEJÖRING) – PATÍN (SCOOTER)

TRICICLO–CARRO–SKIJÖRING-TRINEO

Las Jornadas de Iniciación al Mushing están orientadas a propietarios de perros, amantes de la naturaleza, que deseen compartir actividades deportivas con su mascota, para conseguir ambos un estado de salud óptimo haciendo ejercicio y, además, reforzar el vínculo humano-canino.

NUESTRO OBJETIVO
CONSEGUIR PERROS SANOS Y EQUILIBRADOS, FÍSICA Y EMOCIONALMENTE.

Para conseguirlo, contaremos con la colaboración de un equipo compuesto por mushers, handlers, veterinarios, técnicos y preparadores físicos, con acreditada experiencia en el mundo de los perros de tiro, y con muchas ganas de compartir sus conocimientos, anécdotas y habilidades.
Estos expertos nos hablarán acerca de la historia del deporte y cómo se practica en nuestros días, de cómo empezar a entrenar con nuestro perro, y de cómo prepararlo para practicar mushing con él en las distintas modalidades que existen. También nos contarán cómo debemos cuidarlo, alimentarlo y cómo prevenir y afrontar los problemas más comunes. Podremos aprender cómo prepararnos nosotros para hacer canicross, y cuáles son los requisitos necesarios, y los reglamentos que rigen en las competiciones oficiales.
En resumen, todo lo necesario para empezar nuestra andadura en el deporte del Mushing, y disfrutar junto con nuestros mejores amigos del deporte, la naturaleza y la aventura.

Temario:
Historia, evolución y momento actual del Mushing.
Introducción al entrenamiento.
Entrenamiento para el perro de sprint.
Entrenamiento para el perro de distancia.
El handler.
Cuidados del perro deportista.
Prevención y tratamiento de lesiones.
Nociones básicas de alimentación.
Entrenamiento del corredor de canicross.
Material.
Requisitos y reglamentos.
Licencias federativas.
Práctica:
Sábado por la tarde: Exhibición.
Domingo por la mañana: Entrenamiento 4 km.

Más información: mushingmonegros@gmail.com

Inscripciones: Pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario