004 - Circular de San Benito por Monegrillo (por Jos)

NombreCircular de San Benito por Monegrillo
Autor:Jos
Distancia17km.
TerrenoTierra
TipoCircular
Piso (0 -5)3 - Normal
Dificultad (0 - 5)3 - Media
Altitud mínima407 m.
Altitud máxima480 m.
Desnivel positivo199m.
Desnivel negativo199m.
AccesoDesde la carretera de Farlete a Monegrillo, en el kilómetro 21,300 sale un camino asfaltado hacia el norte, hacia la sierra. Lo seguimos durante menos de un kilómetro hasta la ermita de San Benito.
La ermita está abierta, tenemos agua, servicios, fregadera, mesa y bancos y un hogar. Todo un lujo!! Solo falta leña
DescripciónAprovechamos la reunión de despedida de la temporada 2016 en la ermita de San Benito para publicar esta ruta.

La última vez que pudimos entrenar por estos caminos había algunos tramos en mal estado debido al paso de vehiculos después de algunas lluvias: tierra removida y piedras. No obstante, con el mantenimiento que se realiza de los mismos es fácil que dentro de poco vuelvan a estar en perfecto estado.

El recorrido parte de la ermita de San Benito hacia el norte, girando hacia el este al kilómetro y medio de comenzar. Este tramo es de subida suave. Continúa en dirección este y sudeste por caminos estrechos durante dos kilómetros más. Atención a la bajada pronunciada en este punto (km.3,6) hasta cruzar el barranco de San Benito.

Comienza ahora un tramo de ida y vuelta de un par de kilómetros, llano y con el camino ancho. Tomaremos nuevamente dirección norte durante otro par de kilómetros. Después iremos acercándonos a Monegrillo por una pista ancha hasta llegar a un tramo asfaltado que rodea la localidad por el norte (km.12). 500 metros después giraremos a la derecha abandonando el tramo asfaltado y alejándonos del pueblo. Dos kilómetros más tarde llegaremos de nuevo al tramo de ida y vuelta, al final del cual giraremos a la izquierda, cruzando nuevamente el barranco de San Benito y llegando a la ermita menos de un kilómetro más tarde.

RestriccionesEs fácil encontrar rebaños de ovejas, sueltos o tras un cercado eléctrico.
Tampoco es raro ver jabalíes, sobre todo por la noche.

Fecha subida

Track (GPX)

Libro de ruta
05/04/2016

Descargar track

Descargar libro de ruta


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario