005 – SANTA ISABEL - PLANNING DE ENTRENAMIENTOS 2018 (10 KM).

Nombre
Santa Isabel - 10 km.
Localidad
Zaragoza
Autores
Saga Perruna
Distancia
10,62
Terreno
Tierra
Tipo
Circular
Piso (1 - 5)
4-Bueno
Dificultad (1-5)
5-Muy fácil.
Altitud mínima
184 m.
Altitud máxima
198 m.
Altitud inicio
197 m.
Acceso
El recorrido parte de la zona de tierra próxima a la calle Río Gállego, del barrio de Santa Isabel de Zaragoza. Para llegar, desde la avenida Santa Isabel, tomar la avenida de Movera, y enseguida girar a la derecha por la calle Río Gállego. Ir hasta el final de la calle hasta encontrar la zona de tierra próxima al río. El recorrido se inicia en dirección Sur.
Descripción
Partir en dirección Sur, sin abandonar la pista principal durante unos dos kilómetros, con el Río Gállego y el bosque de ribera en todo momento a nuestra derecha y algunos campos de cultivo a la izquierda.
Un poco más adelante se pasa al lado de una residencia canina. Prestar atención para que nuestros perros no se despisten con olores y ladridos.
Medio kilómetro después llegaremos al Río Ebro y transitaremos por la mota, cerca del cauce. A nuestra izquierda veremos, elevada sobre los campos, la autovía Z-40 que rodea Zaragoza. La zona es frecuentada por corredores y paseantes. Sed respetuosos.
Algo más de un kilómetro más adelante, nos separaremos del río y nos acercaremos a la autovía. Poco después, aprovecharemos un túnel para pasar por debajo de la misma y hacer un bucle que en 800 metros nos devolverá a la boca del túnel, preparados para hacer el camino de regreso por el mismo sitio, hasta el lugar donde hayamos aparcado nuestro vehículo.
Restricciones
Las pistas son anchas y con muy buen piso en todo momento, pero no se puede hacer con vehículos anchos ya que en algún punto del recorrido nos vamos a encontrar pivotes que impiden el paso a los coches. Por este modo, esta ruta está restringida únicamente a las modalidades de canicross, bici y patín.
Fecha de publicación
10/09/2018
Track (GPX)
Libro de ruta
Mapa

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario