006 - TORRERO - PLANNING DE ENTRENAMIENTOS 2018 (6 KM).

Nombre
Torrero - 6 km.
Localidad
Zaragoza
Autor
Raúl y Sergio
Distancia
5,95 km.
Terreno
Tierra
Tipo
Circular
Piso (1 - 5)
3-Normal
Dificultad (1-5)
1-Muy fácil.
Altitud mínima
263 m.
Altitud máxima
333 m.
Altitud inicio
285 m.
Desnivel positivo acumulado
115 m.
Desnivel negativo acumulado
115 m.
Acceso
El inicio del recorrido parte del aparcamiento del circuito de BMX de los Pinares de Venecia.

Para acceder, ir hasta el Cementerio de Torrero, en Zaragoza, y en lugar de entrar, seguir hasta el final de la calle Fray Julián Garcés. Pasar al lado del Club de Tiro y continuar unos 800 m. El aparcamiento se encuentra a la derecha.
Descripción
El recorrido comienza en el camino principal, en donde se acaba el asfalto. Hay una señal de prohibido aparcar a la derecha y un cartel informativo justo enfrente.

Partir en dirección Suroeste, y en 400 metros girar hacia el Sur, continuando sin pérdida por la pista principal. Un poco después de rebasar el primer kilómetro se cruza el cuarto cinturón de Zaragoza (Z-40) por un puente, y 200 metros más adelante, las vías del AVE. Continuar recto, sin dejar la pista principal, al lado de varias canteras valladas.

En el kilómetro 2,5, girar a la izquierda, en dirección Este, al lado de una valla que hace esquina. Este es el punto más alto del recorrido. Descender suavemente por el camino, dejando varias incorporaciones a la derecha, y girando poco a poco a la izquierda. Un kilómetro después (3,5 km en total) ya iremos en dirección Norte. Continuar 500 metros más hasta encontrarnos de nuevo con las vías del AVE y la Z-40, aunque en esta ocasión pasaremos por debajo, por un túnel. Nos encontraremos ahora al lado del aparcamiento de Centro Comercial Puerto Venecia. IMPORTANTE: Tomar el camino de la izquierda, ya que no queremos ir a Ikea, y sí evitar el asfalto y el tráfico.

Continuar descendiendo por la pista, detrás de los edificios del centro comercial, siempre en dirección Norte. Al llegar al kilómetro 5 del recorrido, el camino se estrecha un poco. Prestar atención a otros usuarios del camino. 100 metros después nos incorporamos a un camino ancho que viene por la derecha. Continuar descendiendo 300 metros más. Llegamos a un cruce con algo de asfalto viejo. Girar a la izquierda en dirección Oeste y comenzar a subir la última rampa del recorrido. Sin dejar esta pista, subiendo en todo momento, llegaremos al final de circuito 600 metros después, completando los 6 km.
Restricciones
Circuito válido para todas las modalidades. El aparcamiento es fácil y los caminos anchos. Únicamente, en la última zona de bajada, se estrecha un poco, aunque  cabe un coche cómodamente. El piso en general es bueno, aunque un poco duro en algunos tramos del comienzo.

Dependiendo de la época del año, y la hora del día, puede haber algo de tráfico en el inicio, ya que el sitio suele ser frecuentado por corredores y ciclistas, además de ser zona de cruising y cancaneo.
Fecha de publicación
10/09/2018
Track (GPX)
Libro de ruta
Mapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario