Monegros, XXIIIª Travesía con perros de tiro - Non Stop -


  Presentación     Ficha de carrera     Recorrido     Horarios     Inscripciones     Acceso     Resultado  

Os presentamos MONEGROS, XXIIIª travesía con perros de tiro, Non Sop

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014 vamos a celebrar una nueva edición de la Travesía, en esta ocasión en Peñalba. Va a ser una edición muy especial ya que nuevamente os planteamos una travesía Non Stop, en la que cada equipo deberá preparar la prueba según sus posibilidades y luego, tratar de llevar a la práctica esa preparación.

El recorrido constará de unos 150km divididos en 6 tramos, que discurrirán entre Peñalba y la Ermita de San Gregorio, donde estarán instalados los puestos de control. Habrá 2 tramos de ida y vuelta entre los dos puestos de control, y otros 4 tramos circulares. En el puesto de control de la Ermita de San Gregorio no habrá asistencia del handler, que permanecerá durante toda la Travesía en Peñalba. Para facilitar vuestra participación la organización transportará lo necesario hasta la Ermita, en sacos al estilo de los 'drop food bags' de las grandes carreras de larga distancia.

También habrá unos descansos mínimos, de 8 horas, que todos los equipos deberán cumplir.

La inscripción estará limitada a 35 equipos. 

Sólo habrá una categoría general, en la cual se podrá participar según la siguiente tabla de vehículos y número de perros:
Vehículo
Máximo nº perros
Mínimo nº perros
Bicicleta o patín
3
1
Triciclo o Cart
6
3
Cart
12
5
Canicross
2
1

Como siempre, es intención de la organización que el buen ambiente sea una característica predominante de la carrera, de modo que todos podamos disfrutar de la gran belleza y espectacularidad del deporte del mushing.

         Nos vemos en MONEGROS